Qué es y cómo llevar la tendencia groufit.

Qué es y cómo llevar la tendencia groufit.

Un termino con el que vas a toparte muy seguido en esta temporada por todos los blogs de moda y revistas que normalmente lees es groufit, que se refiere a llevar un total look en color gris.
Hoy en día es uno de los colores básicos de la temporada invernal, después de que le perdimos el miedo y aprendimos a llevarlo y combinarlo, lo volvimos un imprescindible de esta época.
Lo que vuelve interesante esta tendencia, es la posibilidad de  jugar con las texturas para quitarle la sobriedad al gris y hacerlo algo tan trendy y chic como tu imaginación y tu instinto fashionista te permitan. Eso es lo que ha convertido el groufit un clásico invernal que no pierde la posibilidad de ser reinventado año con año.

Las tres claves que debes dominar para lograr llevar el groufit en su máxima expresión son las siguientes:

  1. Jugar con las texturas.
    Llevar diferentes texturas hará un atuendo interesante. Una gran diferencia, si decidieras vestir algo monocromático en donde no jugaras con una mezcla de lana y piel o terciopelo y tejido de punto. Es importantisimo que juegues con ellas.
  2. 50 shades of gray.
    Es básico que juegues con la escala de grises, en donde puedas llevar algo que casi llegue a la ausencia del color hasta algo que se parezca mucho al negro. Sumándole la mezcla de texturas le dará mucha sofisticacion a tu atuendo.
  3. Accesorios.
    Creo que aquí no hay limite, puedes llevar cualquier color en tu bolso o pieza de joyería que decidas usar, verde, rosa, rojo, azul, ¡el que quieras! Soy una ferviente creyente de que accesorizar con objetos metálicos hará un perfecto look de alta moda.

Inspira tu atuendo con esta galería de los mejores looks del street style: 

Otra ventaja del groufit es que lo puedes adaptar a cualquier estilo, ¿cuál es tu favorito?

2 comentarios en “Qué es y cómo llevar la tendencia groufit.

Deja un comentario