6 tips para reorganizar tu guardarropa y recibir el 2017 renovada.

Siempre que un año nuevo está por comenzar llega esa necesidad de sentirnos renovadas para comenzarlo con energía que nos motive a realizar los propósitos que nos hemos fijado para próximos 365 días.
Hacemos pequeños cambios en nuestro entorno que acompañe nuestro sentir, una parte es reorganizar nuestros espacios. El closet es uno de los más importantes en la vida de una mujer, sin embargo, reorganizarlo parece una tarea de lo más difícil de solo pensar en todas las prendas que tenemos, pero es necesario y no tiene que ser tan complicado con estos 6 tips para reorganizar tu guardarropa y recibir el 2017 renovada,  te será de manera rápida, eficiente y ¡muy fácil!

  1. Prioridad a lo que utilizas con mayor frecuencia.
    Si tu caso es el mismo que el mío y tienes que llevar uniforme al trabajo, por ejemplo, deja un espacio especial para el, en donde tengas acceso inmediato y no tengas que desacomodar nada para sacarlo.
    6 tips para reorganizar tu guardarropa y recibir el 2017 renovada.
  2. Deja afuera la solo la ropa de temporada.
    No tienen ningún caso que dejes afuera las prendas que no vas a utilizar en la temporada, mándalas al fondo del closet de manera ordenada, para que llegada la transición solo reemplaces unas por otras.
    *Busca un lugar especial para aquellas prendas que son solo de ocasión, como trajes de baño o disfraces de halloween que solo ocupas una o dos veces al año.
    6 tips para reorganizar tu guardarropa y recibir el 2017 renovada.
  3. Deshazte de todo lo que ya no te vas a poner.
    Se honesta contigo, si ya no te gusta, no te queda,  ya no va con tu estilo o simplemente no lo haz usado en todo un año ¡no lo vas a volver a usar! Separa todo eso y dónalo.
    6 tips para reorganizar tu guardarropa y recibir el 2017 renovada.
  4. Clasifica la ropa.
    Divide en secciones las prendas, las de hacer ejercicio, las chamarras, camisas, pantalones, etc. Te será mucho más fácil elegir algo cuando todo esta separado por categorías.
    Ahora que si eres mucho más “intensa” con este tema – como yo- puedes también separar por colores.
    6 tips para reorganizar tu guardarropa y recibir el 2017 renovada.
  5. Ubica las prendas delicadas en lugares especiales.
    Hay prendas que requieren de cuidados específicos y no debes pasar esto por alto, toma las medidas y designa un lugar para ellas.

    6 tips para reorganizar tu guardarropa y recibir el 2017 renovada.

  6. Dale un buen lugar a los accesorios.
    Asegúrate de tener tus accesorios a la vista para que puedas darle uso a todos, esto es fundamental sobre todo en los zapatos, si los tienes en una caja es difícil que recuerdes como son y por eso vas a repetir los mismos. Si no tienes el espacio para sacarlos de la caja, etiqueta las cajas con una leyenda que te ayude a recordar cuales son.
    6 tips para reorganizar tu guardarropa y recibir el 2017 renovada.

Aprovecha que el planeta se renueva de energía divina cuando se inicia un nuevo año, deshazte de lo que ya no usas, sitúa lo que tienes de manera más práctica y dale espacio a cosas nuevas, creo que es un pensamiento que aplica perfecto en el armario pero es una metáfora de vida. Hay que divertirnos imaginando todo lo que queremos tener y verán como todo eso que imaginamos con estos pequeños cambios y mucho esfuerzo se materializa. ¡Feliz año nuevo!

 

Fotos vía:
decoracion.com

Anuncios

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s