Tendencia: bordados. Dónde conseguir los mejores hechos en México.

Esta primavera, el bordado es una de las tendencias más aceptadas y con mucha razón pues son piezas llenas de arte e identidad con las que podemos jugar para hacer combinaciones muy sencillas en donde la protagonista es esta pieza en la que los colores vibran reflejando diversión y dinamismo.
Sin embargo, es una tendencia mundial y muchas tiendas hacen mil copias provocando que se pierda el titulo “artesanal”, creo que es momento de aprovechar que en nuestro país se fabrican piezas hermosas y sobre todo “one of a kind” que toda fashionista ama portar y  presumir que fue hecha en México, por artistas locales y no hay dos en su tipo ¡es lo máximo!

Aquí te dejo tres lugares en donde podrás conseguir las mejores: 

Chichen Ika

Es una página con dos grandes ventajas, certificados de autenticidad y garantía de satisfacción, en cada producto al que le des click de sus cuatro diferentes secciones (ropa, calzado, accesorios de moda y bolsos) viene una leyenda en donde podrás saber a quien ayudas con tu compra, es decir, las personas que estuvieron involucradas en la creación de tu producto.

Tendencia: bordados. Dónde conseguir los mejores hechos en México.
Imagen via: chichenika.com.mx

DRACO  Tradicion textil
Yo los descubrí en San Miguel de Allende, en una boutique donde tenían solo algunas piezas de esta marca, la tienda principal se encuentra en Oaxaca y hacen envíos a toda la república. Síguelos en Instagram, para que veas la belleza de sus bordados en atuendos y piezas contemporáneas como una funda para tu lap-top, o un clucth que te vas a querer llevar a todas partes.

Tendencia: bordados. Dónde conseguir los mejores hechos en México.
Imagen vía: Instagram de la marca
Tendencia: bordados. Dónde conseguir los mejores hechos en México.
Imagenes vía: Instagram Draco_Tradicion_Textil

KALBELIA
A ellos los descubrí en mi consentido Trafico Bazar en la roma, hay una tienda en Polanco, también puedes adquirir sus tesoros en línea. Aquí no solo vas a querer llevarte la mitad de la tienda, vas a querer llevártela toda porque también tienen cosas para hombre, así que puedes consentir a tu persona especial con algo muy trendy y ponerlo a la moda.

Tendencia: bordados. Dónde conseguir los mejores hechos en México.
Imagen vía: kalbelia.com

Son mis favoritos por cualidades que como consumidor responsable y muy orgullosa del país siento indispensables a la hora de mi compra, tienen garantía de ser artesanías, un buen trato con los artistas fabricantes y precios justos. Estoy segura que te vas a enamorar de cada una y pronto vas a ir integrando más piezas a tu colección.

Cuando adquieras una de ellas no olvides presumirme cual fue en redes sociales con el #ConsumeLocal y #MexicoIsTheNewChic

Anuncios

2 comentarios

  1. Es muy importante como Mexicanos el estar conectados con nuestras raices, y mas con la calidad de las marcas que presentas, articulo super interesante y completo, muchos besos!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s